miércoles, 20 de agosto de 2014

Ñoquis de calabaza y cabrales

Ingredientes para los ñoquis:
1 Kg de calabaza
1 huevo
ñoquis de calabaza caseros con salsa de queso azul200 gr de harina
60 gr de queso Idiazábal rallado
Unas ramas de tomillo
125 gr de patata deshidratada (para hacer puré)

Para la salsa:
Queso cabrales
200 ml de nata
1 cc. de mascarpone
1/2 cebolla
1 diente de ajo
8 champiñones
Lomo de cerdo
Albahaca
Cebollino
Sal
Pimienta

Elaboración:

En primer lugar pelaremos la calabaza y la troceamos en trozos de unos 4x4 cm. Colocamos la calabaza sobre la bandeja del horno con unas ramas de tomillo y lo asamos en el horno a 150ºC hasta que esté tierna (1 hora aproximadamente).

Hacemos un volcán con la harina, el queso rallado muy fino y el puré de patata instantáneo. En el centro colocamos la calabaza hecha puré (el puré nos tiene que quedar más bien seco) y el huevo. Mezclamos todo bien sin amasar demasiado.
Espolvoreamos harina en la mesa y hacemos bolas que a continuación estiraremos en "churros" que cortaremos en trocitos de 1x1cm aproximadamente. Reservamos los ñoquis en una bandeja espolvoreada con harina para que no se peguen. Con estas cantidades os sobrarán bastantes ñoquis, colocar los que sobren sobre un papel de horno enharinado y congelarlos, cuando ya estén duros los pasáis a bolsas y los mantenéis en el congelador. Para usarlos solo hay que añadirlos directamente a agua hirviendo.

ñoquis caseros con salsa cabrales

Para la salsa salteamos el ajo, la cebolla picada, el lomo cortado en tiras y los champiñones cortados en cuartos. A continuación vertemos la nata, 1 cucharadita de mascarpone y queso cabrales al gusto, dejamos hervir unos 5 minutos a fuego suave. Añadimos un poco de pimienta molida, unas hojas de albahaca fresca y cebollino picado.

Hervimos los ñoquis de calabaza en abundante agua con sal y los mezclamos con la salsa.

Receta de ñoquis caseros



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada