Ingredientes:
4 Carrilleras de cerdo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 puerro
4 dientes de ajo
5 zanahorias
Champiñones
Pasta
Tomillo
Laurel
Vino tinto
Mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta
Elaboración:
Deshuesamos y limpiamos de grasa las carrilleras. Con los huesos y el verde del puerro hacemos un caldo rápido.
Salpimentamos las carrilleras y las doramos en una cazuela con un poco de aceite, cuando tengan color las reservamos. Torneamos un poco las zanahorias y añadimos en la misma cazuela lo que nos sobra de tornear las zanahorias y el resto de verduras picadas. Cuando estén pochadas agregamos las zanahorias, las carilleras, media botella de vino tinto, el caldo que hemos preparado con los huesos y un atillo de laurel y tomillo.
Dejamos que cueza a fuego lento entre 1 y 2 horas según el tamaño de las carrilleras.
Cuando estén tiernas sacamos las carrillear, las zanahorias y el atillo de laurel y tomillo. Trituramos la salsa con la batidora para que coja más cuerpo y si está muy líquida la reducimos un poco.
En una sartén salteamos unos champiñones, un diente de ajo laminado, cuando tomen color añadimos las zanahorias, las carrilleras, la salsa triturada y una nuez de mantequilla para que ligue la salsa y quede más brillante. Por último mezclamos todo con la pasta y servimos
vaya qué plato más rico, me encantan las carrilleras y la pasta, siempre lo comí por separado, pero visto así, me gusta, besos!!!
ResponderEliminar