La carrillera es una carne jugosa, tierna y gelatinosa ideal para guisar.
Ingredientes:
4 Carrilleras de cerdo (galtes de porc)
Cebolla
Zanahoria
Pimiento verde
Tomate
Arroz
Brandy
Laurel
Tomillo
Romero
5 dientes de ajo
2 Galletas María
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite
Elaboración:
En primer lugar limpiamos y deshuesamos las carrilleras, en este caso también las he troceado para que se hagan antes y sea más fácil de comer.
Con los huesos y telillas que sobran hacemos un caldo de carne y lo reservamos.
En una olla con un poco de aceite doramos la carne y la reservamos en un plato. En esa misma olla doramos las verduras picadas: ajo, cebolla, zanahoria, pimiento. Cuando las verduras estén pochadas añadimos el tomate, la hoja de laurel, tomillo, romero y dejamos que se cocine bien.
Metemos la carne reservada en la olla y le añadimos una copa de Brandy de Jerez. Cuando el brandy haya reducido añadimos el caldo de carne hasta cubrir el guiso y lo dejamos a fuego lento durante 1 hora para que la carne esté bien tierna.
Por último haremos una picada en el mortero con ajo, perejil picado y galletas maría (o pan tostado o carquinyolis) que añadiremos al guiso para que la salsa espese.
Podemos acompañar las galtes con patatas fritas, patatas cocidas... en este caso he usado un poco de arroz hervido
Ruben, gracias por visitar mi blog. He venido a ver el tuyo y me quedo.
ResponderEliminarBesos
Hola visite tu blog http://harkyto.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante sobre cocina y se ven muy deliciosas tus recetas, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
ResponderEliminarespero tu gentil respuesta.
muchos saludos
Maria Jose
delpilar1011@hotmail.com