Ingredientes:
Bonito fresco
Tomate
Pan de Molde
Cebolla
Sal gorda
Reducción vinagre de Módena
Aceite
Tomillo
Romero
Perejil
Limón
Guindilla cayena
Pimienta
Pimentón dulce
Elaboración:
Para marinar el bonito:
Cortamos unas lonchas finas de bonito en una cama de sal gorda y a continuación lo cubrimos con otra capa de sal gorda. Lo dejamos unos 5-10 minutos y limpiamos bien los filetes de la sal, con un papel de cocina será más sencillo.
Nota:Si queréis marinar un buen lomo, lo tendréis que tener en sal 1 o 2 horas dependiendo del grosor del mismo.
En un cuenco ponemos la pimienta molida, tomillo, romero, guindilla, pimentón, perejil, piel de limón... y las especias que más os gusten, yo he usado un aceite que ya tenía aromatizado para que tubiese más sabor. Con este aceite cubrimos el pescado limpio de la sal y lo dejamos macerar en la nevera durante un día.
Aplastamos unas rebanadas de pan de molde con un rodillo de cocina y las tostamos en el horno.
En una sartén hacemos la mermelada de cebolla rápida, con un poco de aceite, una cebolla cortada en juliana, un poco de azúcar y sal a fuego lento hasta que caramelice y quede melosa.
Colocamos encima de la rebanada de pan un poco de cebolla caramelizada, unos trozos de tomate maduro pelado y sin pepitas, una capa de bonito marinado. Espolvoreamos un poco de sésamo tostado y adornamos con un poco del aceite del marinaje y una reducción de vinagre de Módena.
Me llevo la marinada que nunca he sabido la receta.
ResponderEliminarEl aspecto, impresionante ;-)
Isabel, esta marinada es muy rápida y sencilla, solo hay que tener cuidado de no pasarse con el tiempo que esté el pescado en la sal, dependiendo del grosor del trozo que pongas y si te sale muy salado siempre puedes darle un chorro de agua para desalarlo un poco.
ResponderEliminarhola!!! muchas gracias por tu visita y tus palabras!!!! me encantan las recetas de aperitivos, y esta me parece excelente! besitos
ResponderEliminar