2 Chuletas de cerdo bien gruesas
1 cebolla
1 pimiento verde
Champiñones
Queso en lonchas
Ajo
Mostaza
Mantequilla
Aceite
Pimienta
Sal
Elaboración:
Utilizaremos unas chuletas de cerdo de 2 o 3 dedos de grosor. Pimentamos las chuletas y las untamos por las dos cara con mostaza.
En una sartén apta para el horno doramos las chuletas con un poco de aceite y mantequilla. Cuando estén doradas por ambas caras añadimos a la sartén el pimiento y la cebolla en juliana y unos champiñones cortados por la mitad.
Colocamos una loncha de queso sobre cada chuleta y metemos la sartén en el horno precalentado a 200ºC. Dejamos que se acabe de hacer durante 3-4 minutos. Cuando sacamos la sartén la tapamos con papel de aluminio y dejamos que la carne repose un par de minutos.
Cortamos las patatas y las lavamos bien en agua para que suelten el almidón. Las secamos bien y las cocinamos con unos dientes de ajo cubiertas de aceite a fuego muy suave durante unos 15 minutos.
Apagamos el fuego y dejamos que las patatas se enfríen en el aceite. Cuando estén frías las colocamos a fuego muy fuerte para que se doren. De esta forma las patatas quedarán suaves por dentro y muy crujientes por fuera.
Qué chuleta!! Genial, y con su salsa... para aprovecharla caliente y fría!
ResponderEliminarse ve delicioso ese platillo!!!!
ResponderEliminarpaltaypan.blogspot.com