Ingredientes:
Carne picada de ternera o cordero
Berenjenas
Cebolla
Pimiento rojo
Comino
Canela molida
Jengibre molido
Pimienta
Sal
Aceite
Queso rallado
Para la Bechamel
Leche
Harina
Sal
Nuez moscada
Aceite
Elaboración:
Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad y le hacemos en la carne de las berenjenas unos cortes, les añadimos un poco de sal y aceite y las metemos en el horno a 180ºC, hasta que la carne esté tierna y se pueda sacar con la ayuda de una cuchara (también las podemos hacer en el microondas).
En una sartén doramos la carne picada con un poco de aceite, añadimos la cebolla, el pimiento, un poco de sal y pimienta y dejamos que se cocine a fuego lento.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate triturado y dejamos que se cocine a fuego lento. En el momento en que tengamos el tomate cocinado añadimos una pizca de canela, jengibre, comino y si hace falta rectificamos la acidez del tomate con azúcar.
Añadimos a la sartén la carne de las berenjenas y lo rehogamos todo junto hasta que la masa tenga consistencia suficientemente espesa como para rellenar las berenjenas.
Preparamos la bechamel según se muestra en la receta y cubrimos las berenjenas con la bechamel, un poco de queso rallado y lo gratinamos en el horno.