Ingredientes:
Ternera para estofar
Cebolla
Zanahoria
Puerro
Guisantes
Tomate
Ajo
Laurel
Tomillo
Jengibre en polvo
Clavo
Comino
Harina
Patatas
Vino tinto
Pimineta
Sal
Aceite
Bovril
Elaboración:
Enharinamos y salpimentamos los tacos de carne de ternera y los doramos en una olla con aceite, A continuación añadimos las verduras cortadas en dados. Cuando las verduras estén pochadas añadimos un poco de tomate triturado y rehogamos bien en conjunto. A continuación añadimos las especias que más nos gusten, yo he utilizado jengibre en polvo, tomillo, clavo y pimentón.
Cubrimos la carne con vino tinto y añadimos una cucharadita de concentrado de buey (Bovril). Dejamos la olla hirviendo hasta que la carne esté bien tierna, a continuación añadimos los guisantes hasta que estén tiernos y la salsa tenga consistencia, es recomendable no dejarlo muy ligero para que no se mezcle con el puré.
En una olla colocamos con agua y sal unas patatas y una zanahoria, cuando esté todo bien tierno lo trituramos con unos tacos de mantequilla y rectificamos de sal y pimienta.
En una fuente para horno colocamos el estofado y por encima lo cubrimos con el puré de patatas y zanahorias, por último añadimos un poco de queso rallado y lo gratinamos en el horno.