Ingredientes:
Para la masa:
370gr harina
1 huevo
2 yemas de huevo
310gr azúcar
300gr mantequilla
1 sobre de levadura en polvo
Para la crema pastelera:
2 yemas de huevo
250ml de leche
60gr azúcar
1 Vaina de vainilla
30gr de maizena
Elaboración:
Sacamos la mantequilla de la nevera un par de horas antes. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y los huevos. A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas. Una vez está todo bien amasado hacemos una bola y la envolvemos en un papel film. Enfriamos la masa un par de horas en la nevera hasta que esté bien dura.
Para la crema pastelera, añadimos la leche en un cazo más la vainilla abierta por la mitad, calentamos hasta que se inicie el hervor, apagamos el fuego tapamos el cazo y dejamos que se infusione la vainilla con la leche durante 1 hora.
Colamos la leche con la vainilla. Calentamos la leche y removemos sin parar con unas varillas, a continuación añadimos el azúcar y la maizena y seguimos removiendo la crema al fuego durante 10 minutos. A los 10 minutos apagamos el fuego y añadimos las yemas de huevo. Dejamos enfriar la crema pastelera y reservamos.
Sacamos la masa fría de la nevera y la partimos en dos partes. Con la ayuda de dos papeles de horno y un rodillo estiramos la masa hasta obtener una lámina. Colocamos una capa de la masa en el molde y cubrimos encima con una capa de crema pastelera. Con la masa restante volvemos a hacer una lámina y la colocamos encima de la crema pastelera. Sellamos los bordes de las dos láminas y pintamos por encima con un poco de huevo batido para que coja color.
Metemos el pastel vasco en el horno precalentado a 170ºC durante unos 40 minutos.
Ayyyyy!!! Qué rico el pastel vascooo!! Qué pena que no tengas foto del corte, rico, rico y con fundamento!! jajaja. Saludos
ResponderEliminarQue ganas tengo de probar esta receta. tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMe gusta! Con crema tiene que ser deliciosa, la tarta!
ResponderEliminarmenuda pinta!
ResponderEliminar