sábado, 20 de noviembre de 2010

Tortitas de calabacín con bacalao

calabacín bacalao pintxo tapa tortilla

Estas tortitas son un aperitivo excelente por si solas, sin embargo esta vez he decidido acompañarlas con un poco de bacalao desalado que me había sobrado de la comida.



Ingredientespara las tortitas:
Calabacín
Cebolla
1 Huevo
Queso
Pan rallado
Harina
Sal
Aceite

Para acompañar:
Bacalao desalado
Pimentón

Elaboración:

Rallamos calabacín, queso y cebolla. Lo escurrimos un poco para eliminar el exceso de agua de las verduras. En un bol mezclamos el queso, el calabacín, la cebolla, un huevo y sal. Mezclamos bien y añadimos un poco de harina y pan rallado hasta que consigamos una textura cremosa y un tanto espesa para poder hacer las tortitas.



En una sartén antiadherente echamos un chorrito de aceite echamos unas gotas de aceite y vertimos una cucharada de la masa y la extendemos, cuando empiece a cuajarse le damos la vuelta y la doramos por ambos lados.


Las tortitas solas o con un poco de salsa de yogur están muy buenas, pero hoy he aprovechado un poco de bacalao desalado que me ha sobrado.


En una sartén he dorado un minuto el bacalao y justo al final he esporvoreado un poco de pimentón. Con la piel del bacalao he hecho un crujiente en la sartén y lo he colocado todo encima de las tortitas de bacalao.



7 comentarios:

  1. Todo lo que tenga bacalao me gusta, hasta el pez ecién sacado de la mar..
    Esto se ve riquísimo.
    La apunto

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el bacalao ;-)

    Gracias Isabel!

    ResponderEliminar
  3. Las tortitas con el bacalao tiene que quedar un bocado exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Harkyto, gracias por pasarte por mi cocina.
    Me quedo dando una vuelta para conocer la tuya.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una presencia estupenda!

    ResponderEliminar
  6. eres ruben?? si no? :) ah vale entonces ya te encontré es que te acabo de mandar un mensaje por aquí diciendo que quien eras pq no me salia tu blog, para poder verlo, pero ya nada ya llegué :)!
    pues yo me quedo por aquí porque además de ser un blog verde cosa que ya me empuja a quedarme jjj pues veo cosas geniales como las berenjenas rellenas que es de mis platos favoritos, me quedo cotilleando, un gran saludo desde Cantabriaaa

    ResponderEliminar
  7. En efecto soy Rubén! ;)

    Gracias por pasarte por el blog.

    Un saludo Mar!

    ResponderEliminar