martes, 24 de mayo de 2011

Estofado de ternera con puré de patata gratinado


  estofado ternera puré patata gratinado pastel
Ingredientes:

Ternera para estofar
Cebolla
Zanahoria
Puerro
Guisantes
Tomate
Ajo
Laurel
Tomillo
Jengibre en polvo
Clavo
Comino
Mantequilla
Harina
Patatas
Vino tinto
Pimineta
Sal
Aceite
Bovril






Elaboración:

Enharinamos y salpimentamos los tacos de carne de ternera y los doramos en una olla con aceite, A continuación añadimos las verduras cortadas en dados. Cuando las verduras estén pochadas añadimos un poco de tomate triturado y rehogamos bien en conjunto. A continuación añadimos las especias que más nos gusten, yo he utilizado jengibre en polvo, tomillo, clavo y pimentón.

Cubrimos la carne con vino tinto y añadimos una cucharadita de concentrado de buey (Bovril). Dejamos la olla hirviendo hasta que la carne esté bien tierna, a continuación añadimos los guisantes hasta que estén tiernos y la salsa tenga consistencia, es recomendable no dejarlo muy ligero para que no se mezcle con el puré.

En una olla colocamos con agua y sal unas patatas y una zanahoria, cuando esté todo bien tierno lo trituramos con unos tacos de mantequilla y rectificamos de sal y pimienta.

En una fuente para horno colocamos el estofado y por encima lo cubrimos con el puré de patatas y zanahorias, por último añadimos un poco de queso rallado y lo gratinamos en el horno.






3 comentarios:

  1. Has cambiado el blog! queda muy bonito, igual que este plato delicioso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! pero echo en falta una foto del corte, que con ese color que tiene la salsa, debe quedar muy bien y asi vemos el contraste...
    Me comería una ración.....;)
    Besucos!!!

    ResponderEliminar
  3. Emma tienes razón, pero con el hambre que tenía se me pasó ;-).

    Gracias Isabel.

    ResponderEliminar