miércoles, 27 de agosto de 2014

Musaka de cordero

Ingredientes:

2 berenjenas
Receta de musaka griega con puré de patatas2 cebollas
1 zanahoria
1 rama de apio
1/4 de pimiento rojo
1kg carne picada de cordero
750gr tomate triturado
2 dientes de ajo
3 patatas
Vino blanco
Mantequilla
Queso rallado
Tomillo
Laurel
Orégano
1 trocito de canela
Pimentón
Sal
Pimienta

Elaboración:
Cortamos las berenjenas en láminas, les añadimos sal y las dejamos reposar en una bandeja. Cuando hayan soltado el agua las doramos por ambas caras en una plancha con una pizca de aceite y reservamos las berenjenas.

En una sartén doramos la carne picada de cordero con un poco de aceite. Cuando tome color la carne de cordero y esté suelta añadimos media copita de vino blanco, las verduras bien picadas, tomillo, canela, pimentón, orégano y laurel. Dejamos pochara todo durante unos minutos y por últmo añadimos el tomate triturado y dejamos que se cocine conjuntamente. Con el fuego apagado añadimos unas hierbas frescas picadas que tengamos (perejil, menta, cebollino, albahaca...)

Para el puré de patata pelamos unas patatas, las troceamos y las cocemos en agua con sal. Cuando ya estén tiernas escurrimos las patatas y las chafamos, añadimos un poco de mantequilla y salpimentamos al gusto.

En una fuente para horno colocamos una capa de berenjenas, encima una capa con la carne en salsa. Repetimos el mismo proceso hasta tener 3 o 4 capas. Finalmente cubrimos la lasaña con el puré de patata y rallamos por encima un poco de queso rallado. Gratinamos en el horno y servimos.


Receta de moussaka con carne de cordero, berenjenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada