lunes, 5 de enero de 2015

Roscón de Reyes

Ingredientes:

Prefermento:
90gr harina de fuerza
60gr leche
1gr levadura liofilizada
receta roscón de reyes original

Roscón:
340gr harina de fuerza
5gr levadura liofilizada
80gr de azúcar
120gr Leche
2cc. agua azahar
3cc. whisky
2 huevos
Piel de limón
Piel de naranja
Una rama de canela
60gr de mantequilla

Para decorar:
Almendras
Naranja confitada
Azúcar
Huevo


Elaboración:

La noche antes preparamos en prefermento, Mezclamos los ingredientes y lo amasamos hasta que estén los ingredientes bien mezclados, hacemos una bola lo guardamos en un recipiente con film de cocina y lo dejamos a temperatura ambiente durante 1h. A continuación lo dejamos en el frigorífico toda la noche.

Hervimos un par de minutos la leche con la rama de canela y la piel de naranja y limón. Cuando la leche enfríe la colamos y la reservamos para añadirla a la masa.
En una fuente mezclamos todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla, mezclamos 2-3 minutos y dejamos reposar 5 minutos para que sea más fácil amasar y la masa no sea tan pegajosa. Volvemos a amasar hasta que la masa quede lisa y dejamos reposar 5 minutos tapada con un trapo húmedo para que no se seque.

Añadimos la mantequilla fría a la masa y amasamos unos 10-20 minutos hasta que la masa quede lisa, puede costar un poco hasta que se incorpore la mantequilla a la masa. Dejamos reposar la masa tapada durante 1 hora o hasta que doble el volumen.

Cuando doble el volumen la amasamos muy suavemente para que se desgasifique, formamos una bola y la dejamos reposar 10-15 minutos para que se relaje la masa y podamos formar el rosco.
Para formar el rosco hacemos un agujero en el centro de la bola y vamos estirando hasta formas el rosco. Colocamos el rosco en papel de horno, lo pintamos bien con huevo batido y lo dejamos fermentar 1-2 horas dentro el horno (apagado) o hasta que doble su volumen.

Cuando haya doblado su volumen precalentamos el horno a 180ºC con aire. Mientras se precalienta el horno volvemos a pintar el roscón con huevo batido y decoramos con naranja confitada, almendras y azúcar al gusto. Introducimos en el horno durante 15-20 minutos.

Receta roscón de reyes fácil y original





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada