lunes, 11 de abril de 2011

Buñuelos de viento

Ingredientes:
buñuelos de viento

125 gramos de harina
250 ml de agua
30 gramos de mantequilla
1 Cucharada de azúcar
4 huevos
Piel de medio limón
Canela
Sal
Aceite
Azúcar

Elaboración:

En una olla calentamos el agua, la mantequilla, una pizca de sal, el azúcar y la piel de limón. Cuando empiece a hervir retiramos la piel del limón y añadimos la harina. Mezclamos bien con una cuchara de palo hasta que  la mezcla sea homogéneo.

Retiramos la olla del fuego y dejamos que se temple un poco. A continuación se añade el primer huevo y se mezcla bien, hasta que la masa no asimile el huevo por completo no debemos añadir el siguiente. Según el tamaño de los huevos necesitaremos 3 o 4. Dejamos reposar la masa durante 1 hora para que adquiera más consistencia.

En una sartén con abundante aceite a fuego medio-fuerte vamos depositando cucharaditas de la masa, la masa se inflará y duplicará su tamaño. Les vamos dando la vuelta y cuando estén los buñuelos dorados los vamos retirando en un plato con papel absorbente.

Por último rebozamos los buñuelos en azúcar mezclada con canela. Si lo deseas se pueden rellenar de nata, crema, mermelada...



1 comentario:

  1. Hola, me encanta tu blog, es la primera vez que entro en él y no sera la última, me quedo a seguirte. Te invito a mi cocina http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Unos buñuelos excelentes, se ven esponjosos y buenisimos, me llevo uno y ya te cuento.
    Un saludito
    Bego

    ResponderEliminar