Ingredientes:
Boquerones
Vinagre
Sal
Agua
Aceite
Ajo
Perejil
Elaboración:
Primero le quitamos las cabezas y las tripas a los boquerones, si tienen mucha sangre los limpiamos rápidamente en agua fría. Les podemos sacar ahora la espina, pero si nos gusta que el centro un poco rosado y jugoso es mejor dejarla por ahora.
En una fuente o tupper colocamos 1/2kg de boquerones sin amontonarlos, una cucharada de sal, 300ml de vinagre blanco de vino, sidra... y 200ml de agua. Es importante que el agua y el vinagre estén bien fríos de la nevera. Los dejamos reposar en la nevera durante 7 o 8 horas (depende del tamaño del boquerón y lo potente que sea el vinagre).
Sacamos los boquerones con el vinagre de la nevera y les quitamos la espina y cola. Para guardar los boquerones los metemos en un tupper y los cubrimos de un buen aceite de oliva.
Por último colocamos los boquerones en vinagre en un plato con aceite, perejil y ajo bien picado.
Hola Chicane, quiero hacer boquerones en vinagre, que no los he hecho nunca, y tambien en escabeche a ver si me salen bien. Seguire tu receta.
ResponderEliminarseguro que si, son muy fáciles de preparar y el pescado te lo puede limpiar hasta la misma pescadera.
ResponderEliminarTe han quedado geniales! a mí me encantan en verano en una tapita de pan y con una cervecita. Una delicia.
ResponderEliminarTodo lo que tienes en tu cocina (y llevo mirando un buen rato) me parece muy rico e interesante, así que me quedo a seguirte, espero que nos leamos a menudo.
Un besito.
que buenos los boquerones en vinagre con una cervecita,me encantan.Saludos.buen finde.
ResponderEliminar