Esta es una versión exprés del risotto ya que substituimos el arroz por la pasta.
Ingredientes:
Pasta piñones o puntalette
Mejillones
Rape
Calamares
Ajo
Tomate triturado
Cebolla
Parmesano
Nata
Perejil
Guindilla
Azafrán
Laurel
Pimienta
Aceite
Sal
Elaboración:
Abrimos los mejillones en una cazuela con un poco de vino blanco, laurel, sal y unos granos de pimienta. Los sacamos de las conchas y reservamos.
En una cazuela marcamos con un poco de aceite unos taquitos de rape y unas tiras de calamar y reservamos en un plato. En la misma cazuela sofreímos unos dientes de ajo y una cebolla muy bien picados. Cuando tome color añadimos una hebras de azafrán tostado y unas cucharadas de tomate.
Añadimos los calamares, el rape y la pasta con forma de piñones o puntalette. Como si de un risotto se tratase vamos mezclando la masa con una cucharada de madera mientras añadimos el caldo de los mejillones poco a poco. Cuando la pasta esté al dente apagamos el fuego, añadimos los mejillones, una buena cantidad de parmesano rayado y un par de cucharadas de crema de leche.
Anda qué curioso... esto tengo que probar a hacerlo...
ResponderEliminarMuy buen plato y muy apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Muy rico este plato
ResponderEliminarQue bueno!! risotto de pasta!! me encanta! es muy original. hoy he comido un rissotto de arroz con setas delicioso!! esta receta tuya me la apunto!! Por cierto, mi blog sortea cosas...si te interesa pasate! besos
ResponderEliminarRoser, le echaré un vistazo!
ResponderEliminargracias
que delicia, que original! tomo nota, besitos!
ResponderEliminarQue buena pinta! Me parece muy buena idea lo de sustituir el arroz por pasta, ya que yo muchas veces quiero comer arroz pero por tiempo acabo haciendo pasta.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, sigue así!