viernes, 16 de diciembre de 2011

Manitas de Cordero

Ingredientes:

Manitas de cordero
Tomate
Cebollamanitas cordero salsa fritas patitas
Pimiento choricero
Pimientos del piquillo
Caldo de carne
Huevo
Harina
Laurel
Guindilla
Pimienta
Aceite
Sal
Ajo

Elaboración:

Con un soplete limpiamos bien las manitas hasta eliminar todos los pelos. En una olla colocamos las manitas, unos granos de pimienta, una hoja de laurel, una cebolla picada, el caldo, unos dientes de ajo y agua hasta cubrir. Cocemos en la olla exprés durante unos 20-30 minutos, en olla tradicional tardaremos de 1,5-2 horas a fuego suave.

Cuando las manitas estén tiernas las sacamos a un plato y dejamos que el caldo reduzca a fuego lento.

Podemos deshuesar las manitas o dejarlas enteras, en este caso solo he dejado el hueso de la punta de la pezuña para que conserven parte de la forma. Enharinamos las manitas, las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite caliente. Cuando estén doradas las escurrimos bien y las reservamos en un plato con papel absorbente.

En una cazuela rehogamos la cebolla, el ajo y los pimientos del piquillo bien picados. Cuando la cebolla esté transparente añadimos una guindilla, la pulpa del pimiento choricero, una cucharada de harina y un par de cucharadas de tomate. Dejamos que se cocine la harina durante unos minutos. Cuando la harina esté cocinada agregamos el caldo reducido y colado de cocer las manitas. Dejamos a fuego suave durante 15 minutos y trituramos la salsa. Por último añadimos las manitas de cordero rebozadas y dejamos que se cocine conjuntamente durante 5 minutos más.

manitas cordero salsa fritas patitas


manitas cordero salsa fritas patitas

6 comentarios:

  1. hace un gran montón de tiempo que no hago manitas de cordero, pero viendo esta receta, me acabo de animar a hacerlas y comerlas.

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una gran idea para el proximo dia que descanse, a ver si las encuntro y las hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He hecho manitas de cerdo pero de cordero nunca.

    Esa salsina con un buen pan vaya perdición ainsssssss........

    Gracias por tu visita a mi blog. Por aqui me quedo con tu permiso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he tomado manitas de cordero... bueno, ni de cerdo ni de nada. No se, como que me da cosita. Pero he de confesar que tu receta me pareció super interasante y por lo que veo en las fotos, bien apetitosas que estaban.
    Algún día me resarciré :)

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Nathalia, las manitas por lo general o te encantan o no te gustan nada, si te gustan las texturas gelatinosas no dudes en probar manitas!

    ResponderEliminar
  6. No he hecho nunca esta receta y tiene una pinta fantastica. Desde ya te sigo ;-)
    Un besito y feliz 2012
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar