viernes, 13 de abril de 2012

Bacallà a la llauna

Ingredientes:

Morro de bacalao
Pimentón
Vino blanco
Harina
Guindilla
Ajo
Aceite

Elaboración:

Desalamos el morro de bacalao. Para ello lavamos bien el bacalao para quitarle el exceso de sal, a continuación lo cubrimos con agua y lo mantenemos en el frigorífico durante 48-72 horas (dependerá del tamaño de los lomos) cambiando 3 veces el agua.

Secamos bien el bacalao y lo enharinamos. A continuación lo freímos en abundante aceite caliente hasta que tome un poco de color y reservamos el bacalao.

Retiramos gran parte del aceite y en ese mismo mismo aceite doramos ligeramente unas láminas de ajo y una punta de guindilla. Cuando el ajo tome color añadimos una buena cucharada de pimentón dulce y justo después 3 o 4 cucharadas de vino blanco para que no se queme el pimentón. Mezclamos bien y dejamos reducir al fuego un par de minutos.

En una bandeja de horno colocamos los 3 lomos de bacalao, los cubrimos con el refrito y lo metemos en el horno, precalentado a 200ºC, durante 10 minutos. Sacamos la bandeja y movemos bien la salsa para que el aceite tome cuerpo.




4 comentarios:

  1. Bacallà a la llauna, para mi una de las mejores recetas en bacalao

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan rica. Gracias por tu visita. Muchos besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que rico que sale el bacalo a la llauna lo tengo yo también subido en el blog es una maravilla de receta.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quería contarte que escogí tu blog para que recibas un premio de los que nos damos entre blogs para incentivarnos a continuar creciendo y desarrollando nuestra pasión por la cocina. Si te gusta la idea, podés pasar a recogerlo en http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar