viernes, 20 de junio de 2014

Churrasco con puré de coliflor

Ingredientes:
4 tiras de churrasco
puré de coliflor, churrasco, receta de churrasco, tira de asado500gr de coliflor
100gr de mantequilla
Jamón
Cebollino
Pimienta
Sal
Aceite
Vinagre

Para el jugo de carne:
1 Zanahoria
1/2 cebolla
huesos de ternera y ave
vino tinto
Maizena

Elaboración:
Troceamos la coliflor y la dejamos 10 minutos limpiándose con agua fría y 2 cucharadas de vinagre vinagre. Después la enjuagamos bien con agua y la cocemos en abundante agua hirviendo con sal. Lo dejamos cocer durante 15-20 minutos, ha de quedar tierna para que no queden tropezones en el puré.
Escurrimos bien la coliflor, la mezclamos con la mantequilla y trituramos con la batidora. Cuando esté homogéneo añadimos cebollino picado y jamón serrano picado. Ponemos a punto de sal y reservamos.

Para el jugo de carne concentrado colocamos los huesos en una bandeja de horno y los gratinamos a 200ºC hasta que tomen un color oscuro. Cuando tengan color oscuro  desglasamos la bandeja del horno con vino tinto y lo añadimos todo a una olla. Cubrimos la olla con agua y dejamos que hierva a fuego suave durante un par de horas, ha de reducir a 1/3 aproximadamente. Por último colamos el caldo, lo espesamos un poco con maizena disuelta en agua fría, añadiremos poco a poco la maizena disuelta hasta que tenga textura para napar. Salpimentamos el jugo de carne y reservamos. El jugo que sobre lo podemos congelar para otras elaboraciones.

Por último asamos el churrasco en el horno durante 15-20 minutos y servimos el puré de colifor con el churrasco y un poco del jugo de carne.




receta, churrasco con puré de coliflor, jugo de carne concentrado


2 comentarios:

  1. Que rico churrasco, nos traer hoy y a estas horas que aún no he comido, que pinta más buena y con coliflor muy sano. Me gusta mucho, quien lo pillara. Besos Juani

    ResponderEliminar
  2. El puré de coliflor nunca lo probé. Estará bueno.

    ResponderEliminar