lunes, 2 de junio de 2014

Morcillo cocido con verduras

Ingredientes:

morcillo con verduras y salsa

1 morcillo de ternera
5 Zanahorias
5 Patatas nuevas pequeñas
200gr de judías verdes
Mantequilla
1 vasito de vino blanco
Vermut
2 cebollas
1 puerro
Perejil
1/2 c. de harina
Sal
Pimienta

Elaboración:

Para blanquear el morcillo lo colocamos en una olla con abundante agua hirviendo. Cuando retome el hervor con fuerza escurrimos el morcillo, lo lavamos con agua fría y lo volvemos a meter en la olla con agua nueva y sal. Añadimos un puerro, una zanahoria y una cebolla para darle sabor al caldo. Dejamos cocer el morcillo durante 30 minutos en la olla express o hasta que esté tierno.
Cuando el morcillo esté tierno sacamos la verdura y en el caldo de cocer el morcillo cocemos las patatas durante unos 10 min, las zanahorias durante 5 min, y las judías verdes cortadas en juliana durante 3-5 minutos.

En un cazo colocamos un poco de mantequilla, 1/2 cebolla picada, un vasito de vino blanco y un chorro de vermut. Dejamos que reduzca a 1/3 a fuego vivo.
En una sartén añadimos un poco de mantequilla, 1/2 cucharada sopera de harina y vamos añadiendo el caldo del morcillo poco a poco hasta conseguir una velouté ligera. Cuando la salsa esté lista añadimos el cazo con el vino y el vermout reducido y perejil picado.

Cortamos las patatas y las zanahorias por la mitad y las colocamos en una fuente con las judías a su alrededor. Encima colocamos el morcillo cortado en trozos hermosos. Ponemos la salsa en un cuenco para acompañar.

Morcillo con salsa bercy

I

1 comentario:

  1. Me encantan este tipo de guisos, y además si va acompañado de ricas verduras ¿que más podemos pedir?
    Saludos

    ResponderEliminar