domingo, 18 de julio de 2010

Arroz negro

Este domingo de playa ha tocado arroz negro. La verdad es que la receta la hizo mi madre pero estaba tan bueno que también colgaré la receta.


Ingredientes

3 sepias "sucias", es decir con la tinta
500 gr de arroz bomba
Caldo de pescado, el doble que de arroz
10 gambas
cebolla
tomate triturado
laurel
azafrán
ajo
sal
aceite



Elaboración

Cuando vayamos a comprar las sepias pedimos que las limpien y que nos guarden las tintas.

Primero se doran con un poco de aceite las gambas en la paellera y se reservan en un plato.
A continuación se echan las sepias cortadas en trozos con su hígado incluido, media cebolla picada muy fina y un par de dientes de ajos también picados, un par de hojas de laurel y azafrán. Cuando esta todo un poco dorado se echa un poco de tomate triturado (3 o 4 cucharadas) y se rehoga todo bien.
Es el momento de echar el arroz uniformememte por la paellera y rehogarlo un par de minutos junto a la sepia. Por último añadimos el caldo de pescado, que hemos calentado previamente en una olla, añadimos el punto de sal necesario y dejamos que se haga a fuego medio durante unos 10 minutos.
Ha llegado el momento de añadir las gambas y la tinta, se machacan las tintas con un poco de sal y agua en un mortero. Añadimos al arroz la cantidad deseada de la tinta según el gusto.
Para evitar que el arroz quede demasiado pastoso, acabaremos de hacer el arroz durante unos 10 minutos más en el horno, previamente calentado a 200ºC, cuando el arroz esté listo lo sacaremos del horno y lo taparemos con un trapo un par de minutos para conseguir que el arroz quede suelto.

Se podría acompañar el arroz con un poco de "all-i-oli" de mortero o una mayonesa de ajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada