martes, 7 de junio de 2011

Bomba de patata

Ingredientes:

bomba patata frito aperitivo tapa Patata
Carne picada
Tomate triturado
Cebolla
Ajo
Comino
Guindilla
Tomillo
Jengibre
Pimentón
Pan rallado
Huevo
Harina
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración:

Cocemos las patatas en agua con sal hasta que estén blandas. Las pelamos y las machacamos con un tenedor hasta que quede una pasta un poco pegajosa, a la que añadiremos un poco de pimienta molida y sal.

En una sartén doramos un buen trozo de guindilla (suelen ser picantes), ajo picado, cebolla finamente picada, la carne picada (en mi caso era de cordero, pero podéis usar la que más os guste). Cuando empiece a coger color añadimos las especias al gusto (comino, pimienta, pimentón, jengibre en polvo, tomillo, orégano) y a continuación echamos unas cucharadas de tomate y dejamos que reduzca todo. Debe llevar poco tomate y quedar espeso para facilitar el relleno.

Con las manos enharinadas aplastamos porciones de la patata machacada, en el centro colocamos un poco de relleno y cerramos bien la patata hasta que quede hecha una bola.

A continuación enharinamos las bombas de patata y las rebozamos con el huevo y el pan rallado, es aconsejable hacerle una capa doble de rebozado para evitar que se rompan.

Por último freímos las bombas en una sartén con abundante aceite caliente.



Las podemos acompañar de Mayonesa, allioli, ketchup, salsa de tomate picante...



8 comentarios:

  1. qué ricas!!! mi costi también las hace, y las rellena de tomate con atún, tomate con queso azul... tu idea con carne se la voy a comentar para la próxima.
    me quedo por tu blog como seguidora. besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir, pues que me encantan. En casa las hacemos a menudo, de carne, de queso, y es que admiten cualquier relleno.
    Un 10 para tu receta!!!

    Besucos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué cantidad de cosas llevan!!
    Tengo que hacerlas, me han llamado mucho la atención
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Rellenas con queso, atún... están muy buenas, pero si te gusta el picante y las especias,te recomiendo que las pruebes así ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, las hice hace poco, aunque era otra version de las bombas picantes, pero muy buenas tambien.

    ResponderEliminar
  6. Hola me hecho seguidora tuya con las patatas bomba,!que buena pinta tienen!.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo hacer unas muy parecidas... Estan de muerte... Te sigo.

    ResponderEliminar
  8. BUeno y buenooo, tu no eres un estudiante, tu eres el Bulli camuflao, que tu haces muy buena recetas, oye, unas recetas muy chulas y un blog muy alegre y vistoso, me quedo como seguidora de este blog y la numero ONE de tu otro blog, asi que te sigo en los dos y te invito a que visites el mio que tiene de todo un poc sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar