domingo, 16 de octubre de 2011

Magret de pato con mango

Ingredientes:
magret pato chutney mango especias aromatico
Magret de pato
Mango
Jengibre
Canela
Guindilla
Miel
Limón
Pimienta
Anís estrellado
Aceite
Sal


Elaboración:

Limpiamos bien el magret y le hacemos unas incisiones en forma de rombo en la piel pero sin llegar a cortar la carne. Salpimentamos y colocamos el magret con la parte de la piel boca abajo, cocinamos a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Durante la cocción iremos retirando la grasa que va soltando. Pasados los 15-20 minutos apagamos el fuego, le damos la vuelta a la carne y tapamos bien la sartén para que repose 5 minutos y la carne retenga los jugos.

Pelamos el mango y lo cortamos en dados, en una sartén salteamos el mango con un poco de aceite, 1 astilla de canela, 3-4 vainas de anís estrellado, 1 guindilla, sal y pimienta. Cuando empiecer a coger color añadimos una cucharada de miel y un poco de zumo de limón.

Cortamos el magret y lo acompñamos de la salsa de mango.

magret a la plancha


6 comentarios:

  1. Buenisima tu receta y la salsa de mango me encanta yo tengo pendiente hacer algo con mango feliz domingo un bs

    ResponderEliminar
  2. este magret con este mango especiado tiene que estar muy bueno,me gusta
    buena semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Ruben, gracias por tu comentario.
    Este magret tiene una pinta que ni te cuento, muy buena forma de elaborarlo.
    Un abrazo y me hago seguidor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo del mango especiado, un acompañamiento ideal para este magret.

    ResponderEliminar
  5. El magret es mi perdición, con mango, con peras, con manzana, con ciruela.... Siempre delicioso.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar