miércoles, 21 de marzo de 2012

Tosta de escalivada y bacalao

Ingredientes:

escalivada pimiento asado bacalao2 pimientos rojos
2 berenjenas
1 cebolla
1 cabeza de ajos
200gr de bacalao
Pan
Aceitunas negras
Aceite
Vinagre
Sal
Pimienta

Elaboración:

En una bandeja de horno colocamos la cabeza de ajos, los pimientos, la cebolla y las berenjenas, todo bien lavado y en entero. Le echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal y lo metemos en el horno a 170-180ºC durante algo más de una hora y media, dependerá del horno y del tamaño de las verduras.
Pelamos los pimientos, la berenjena y la cebolla (será más fácil en caliente). Partimos la cabeza de ajos por la mitad y aplastamos para que salga la pulpa de ajo. Cortamos todo en tiras, lo mezclamos con la pula de ajo y aliñamos con aceite, sal y un poco de vinagre.

Desalamos las migas de bacalao en la nevera durante unas 24 horas cambiando el agua una vez. Lo secamos bien, lo desmigamos y lo aliñamos con aceite y un poco de pimienta.

Tostamos unas rebanadas de pan, colocamos una capa de escalivada, un poco de bacalao y unas aceitunas negras de Aragón. Por último añadimos un chorrito de aceite de oliva y servimos.


escalivada pimiento asado bacalao

escalivada pimiento asado bacalao


6 comentarios:

  1. Impressionant, quina pinta!! Dóna'm un parell d'aquestes torrades i sóc feliç la resta del dia... o de la setmana!! jaja

    Un petó! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡te he visto por google+ y entre a echar un vistazo y me parece genial todo,,esta receta debe de estar buenísima¡¡¡¡saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un entrante buenísimo!! me gusta ;)

    ResponderEliminar
  4. sencillamente, ¡¡¡¡deliciosa!!!

    ResponderEliminar