martes, 10 de abril de 2012

Entraña con manzanas

Ingredientes:
entraña ternera salsa manzana
2 Entrañas de ternera
2 Manzanas
Cerveza negra
Azúcar moreno
Mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta


Elaboración:

Limpiamos la entraña de la membrana que la recubre y del exceso de grasa. Reservamos todo en un plato.

Lavamos las manzanas y las pelamos. Cortamos la manzana en gajos y guardamos los recortes y el corazón de la manzana.

En una sartén con un poco de mantequilla colocamos las pieles y restos de la entraña, la manzana, sal y un poco de pimienta. Añadimos los gajos de manzana y los doramos bien con la mantequilla. Cuando están los gajos bien dorados los reservamos en un plato. A continuación eliminamos el exceso de grasa de la sartén y le añadimos un buen chorro de una buena cerveza negra (en mi caso la que hago yo mismo ;) ). Lo dejamos hervir hasta que reduzca y le añadimos un poco de azúcar moreno según el gusto y lo fuerte que sea la cerveza. Por último colamos la salsa, le añadimos los gajos de manzana y lo ponemos al fuego durante un par de minutos.

Salpimentamos la entraña y la doramos con un poco de aceite en una sartén. No hay que hacerla mucho para que se mantenga jugosa por dentro.

Por último servimos la carne acompañada por unos gajos de la manzana y la salsa.

entraña ternera salsa manzana

NOTA: La entraña es un corte de carne que corresponde al músculo de diafragma del animal, no son las vísceras del animal. Es un corte jugoso y tierno recubierto de una membrana.

2 comentarios:

  1. Ay madre, no sé... debería probar, el color es maravilloso. Venga, ponme un plato pero no me digas qué es! ;)

    ResponderEliminar
  2. Es un corte de carne que se llama entraña, es un músculo NO son vísceras!!, es muy sabrosa, jugosa y tierna. Te recomiendo que la pruebes, es uno de mis carnes favoritas ;)

    ResponderEliminar