jueves, 24 de mayo de 2012

Gratinado provenzal

Ingredientes:

2 berenjenas
2 calabacines
4 cebollas
Gratinado berenjenas calabacin mozzarella tomate jamón queso3 dientes de ajo
Tomate triturado
2 bolas de mozzarella fresca
Queso curado
Jamón cocido
1cc. orégano
1cc. hierbas de provenza
1cc. ají molido
Mantequilla
Pan rallado
Perejil
Sal
Aceite
Pimienta

Elaboración:

Cortamos las berenjenas en rodajas de aproximadamente medio centímetro, les echamos sal y las dejamos reposar durante 20 o 30 minutos para que suelten agua y pierdan el amargor.

Cocinamos la cebolla y el ajo con un poco de aceite y reservamos. Hacemos a la plancha unas rodajas de calabacín y las rodajas de berenjena reposadas. Mezclamos el tomate natural triturado con las especias, un poco de sal y pimienta.

En una fuente para horno extendemos una fina capa del tomate y la cebolla pochada. A continuación extendemos una capa de berenjenas y clabacín. Añadimos encima unas tiras de jamón cocido y unos trozos de mozzarella. Repetimos el proceso hasta tener 3 o 4 capas. Acabamos con una capa de berenjena sobre la cual esparcimos unos trozos de mozzarella y queso curado rallado.
Por último añadimos un poco de pan rallado mezclado con un poco de mantequilla, perejil y ajo picado. Gratinamos en el horno precalentado a 180-200ºC durante 15-20 minutos.








6 comentarios:

  1. Algo light con un punto "engorde", me gusta que odio las dietas!! ;)

    ResponderEliminar
  2. No li falta res, en aquesta recepta! Té totes les verdures ideals per a gratinar, i el formatge i el pernil, li acaben de donar 'el toque'. Fantàstica.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo viendo esta recetica de berenjena ya no sigo me quedo saboreandola
    un saludo

    Te Espero en mi Cocina

    ResponderEliminar
  4. uhmm..k delicia de ratinado, me encantan este tipo de platos y el tuyo quedó soberbio...me llevo una ración, me quedo como seguidora y me pongo a fisgar un poquito mas por aquí, me está encantando lo que veo.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar