martes, 23 de julio de 2013

Birramisú (Tiramisú con cerveza negra)

Ingredientes:
Tiramisú con cerveza negra stout
1/2 cerveza stout
3 huevos
6 cucharadas de azúcar
200 gr mascarpone
1 vaina de vainilla
Bizcochos de soletilla
Galletas
Chocolate negro
Sal


Elaboración:

Se trata de un postre similar al tiramisú, con la crema más ligera y donde sustituimos el café por una cerveza de estilo stout, recomiendo escoger una en la que predominen notas de café y chocolate. En este caso he utilizado cerveza de la que elaboró yo mismo.

Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos. Batimos las yemas, la mitad del azúcar y las semillas de la vainilla hasta que tengan textura de crema y reservamos.
Batimos el mascarpone con la mitad del azúcar y lo mezclamos poco a poco con la crema que tenemos de las yemas. Cuando esté bien mezclado incorporamos poco a poco las claras montadas y lo mezclamos con cuidado para que no pierdan aire. Reservamos la crema en la nevera.

En el molde que vayamos a usar colocamos una capa fina de la crema en el fondo. A continuación colocamos una galleta previamente mojada en la cerveza stout. Colocamos otra capa de crema y un poco de chocolate rallado. A continuación colocamos una capa de bizcocho mojado en la cerveza y otra capa de crema y chocolate rallado.

Meter en la nevera 2 o 3 horas antes de consumir.

Tiramisú con chocolate y cerveza negra birramisú

6 comentarios:

  1. Me encanta el nombre, y me encanta el postre tiene que estar delicioso(soy una amante de la birra.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te recomiendo que lo pruebes con una buena stout o porter con tonos de chocolate

      Eliminar
  2. Que original! Yo no soy muy amante de la cerveza, pero creo que es hora de ir probando!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de ver esta receta en el face... y me ha llamado la ateción. Me parece muy original utilizar la cerveza en tiramisú. Me quedo de seguidora viendo el resto de tus recetas vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. esta Birramisú me parece bastante curioso, y teniendo en cuenta que su pariente, el tiramisú es mi postre preferido, he de probarlo... me quedo a seguirte por tu cocina y te invito a conocer mi blog si lo deseas, Adeli http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar