martes, 24 de septiembre de 2013

Hamburguesa de ternera

Ingredientes:
Hamburguesa de ternera casera gourmet
Pan de Hamburguesa casero
Hamburguesa de ternera
Tomate
Lechuga
Queso curado
Jamón cocido
Mostaza Maille au miel

Cebolla agridulce:
1/2 cebolla
20 gr azúcar
10ml Salsa de Soja Kikkoman
Hamburguesa completa con salsa casera25ml Vinagre de jerez

Salsa tomate:
Tomate
Vinagre Módena
Azúcar
Cebolla
Tabasco® Chipotle
Guindilla Fresca
Ajo
Aceite
Sal

Elaboración:

Para la cebolla agridulce. Colocamos la soja, el azúcar y el vinagre en un cazo. Cuando empiece a hervir añadimos la cebolla cortada en juliana y lo dejamos 1 minuto hasta que vuelva a hervir. Apagamos el fuego, lo tapamos con un plato y dejamos que se infusione. Una vez frío lo colamos y reservamos la cebolla en la nevera.

Para la salsa de tomate picaremos muy fino la guindilla, el ajo y la cebolla. Lo salteamos unos minutos con un poco de aceite. Cuando empiece a tomar color añadimos azúcar y un chorrito de vinagre de Módena. Dejamos que se evapore el vinagre y le añadimos el tomate triturado que cocinaremos a fuego lento hasta que espese. Una vez fuera del fuego añadimos un poco de tabasco al gusto.

Partimos el pan casero y untamos un poco de la salsa de tomate y mostaza a la miel. Colocamos la hamburguesa hecha a la plancha, unas lonchas de queso, la cebolla agridulce, rodajas de tomate, jamón cocido y lechuga.



1 comentario:

  1. Hola,

    Te queremos presentar la página http://www.mytaste.mx/, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en mytaste.mx es gratis!

    Mytaste.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!

    Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros.

    info@todareceta.com.mx

    ¡Estamos a tu disposición!

    mytaste.mx

    ResponderEliminar