lunes, 30 de agosto de 2010

Lasaña de berenjenas


Esta es una lasaña sencilla en la que ni siquiera hace falta preparar un sofrito. Sin embargo el resultado es fantástico.

Ingredientes:

berenjenas
queso en lonchas
jamón cocido
aceite
sal

Para la bechamel:

Leche entera
harina
aceite
nuez moscada
queso rallado
sal


Elaboración:

Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas aproximadamente de medio centímetro. Es recomendable extender las rodajas en un plato, espolvorear con sal y las dejarlas reposar durante 1 hora para que suelten el agua y pierdan el amargor.


A continuación haremos las berenjenas en el horno con un poco de aceite o bien doraremos las rodajas de berenjena en una sartén o plancha.

En una bandeja apta para el horno colocaremos 3 o 4 capas alternas de berenjena, jamón dulce y queso en lonchas.















Por último añadir por encima la bechamel, el queso rallado y gratinar en el horno.

lasaña berenjenas jamón queso

4 comentarios:

  1. Ay q blog tan interesante! estuve intentando seguirte, pero como llevo tan poco tiendo en blogger me da la impresion de que no lo sé hacer, asi que si me puedes ayudar? de todas maneras ya voy a estar yo al tanto y voy a visitar frecuentemente tu blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, según tu perfil ya me sigues por lo que en el escritorio que aparece al entrar en blogger te saldrán las nuevas entradas de los blogs que sigues, entre ellos este.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Arkito comentarte si no quedará muy fina esta lasaña, que por cierto es muy curiosa, y muy Mediterránea,baja en calorías habrá que probarla, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Arkito,me he dado una vuelta por tu blog y me gusta asique yo tb me hago seguidora tuya,gracias por tu comentario y seguro que si pruebas las crestas te gustaran,estan de cine,ya me contaras.
    Esta lasaña riquisima,me encanta la berenjena y bueno todoooooo,jajaja,
    Besos

    ResponderEliminar