martes, 22 de marzo de 2011

Costillar con salsa barbacoa

Ingredientescostillar cerdo salsa barbacoa horno



1 Costillar de cerdo
Tomillo
Pimienta
Aceite
Sal
Patatas
Salsa barbacoa II


  


 Elaboración:


Para el costillar

Limpiamos el costillar del exceso de grasa que pueda tener y lo colocamos en una bandeja de horno con unas ramas de tomillo, una pizca de sal, un chorrito de aceite y un poco de pimienta molida.


costillar cerdo salsa barbacoa hornoIntroducimos el costillar de cerdo en el horno previamente precalentado a 175ºC durante una hora (a los 30 minutos le damos la vuelta).
 A continuación subimos la temperatura a 200ºC y lo doramos durante 15 minutos más.






Pasado ese tiempo sacamos las costillas del horno y las barnizamos con la Salsa barbacoa II, las volvemos a meter en el horno durante 15 minutos más. Por último sacamos las costillas y  las embadurnamos de nuevo con la Salsa barbacoa II, esta vez las horneamos a 250°C para que se doren y cojan un color más oscuro (unos 5 minutos).





Para la salsa Barbacoa
 
Utilizaremos una de las recetas descritas en las entradas anteriores, salsa barbacoa o Salsa barbacoa II. En esta ocasión he untilizado la Salsa barbacoa II.





Para las patatas al horno
Lavamos bien las patatas y las cortamos por la mitad, hacemos unas incisiones en las patatas y les añadimos sal, pimienta y aceite. Las introducimos en el horno durante unos 30 40 minutos, dependerá del tamaño y tipo de patata.

3 comentarios:

  1. Me llevo la salsa 1 y la 2.
    Me vienen estupendamente.
    Besinos y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas estas costillas y la salsa estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las costillas y tus salsas una delicia, cualquiera de las dos.
    Un besito

    ResponderEliminar